sábado, 17 de marzo de 2012

Jornada EduCamp y Artic


La jornada me resultó un punto de partida interesante para un curso que se desarrolla en forma  no presencial, un momento de encuentro con colegas que compartieron vivencias, experiencias y conocimientos que siempre a uno lo enriquecen. Creo que en mejores condiciones hubiera sido más aprovechable la instancia, me refiero al local y la conexión a internet.

Sobre Artic, espero que me permita conocer nuevas herramientas informáticas que están a mi disposición y por total ignorancia no las uso, herramientas que aporten al uso educativo de tecnología ya que mi interés está en ese campo. Considero que en lo que se refiere a estos temas la variedad de usos y aplicaciones es tan grande que lo mejor es concentrarse en el área en el que uno está involucrado, ya que dominar medianamente algunas herramientas básicas ya es todo un desafío en este terreno donde todos los días hay novedades.

Me gustaría tener claro la diferencia, para su uso y aplicación al aula, entre un blog, una wiki y una página web. Y todo lo que cada una de ellas nos permite.

Por el momento me encuentro totalmente perdida,  la modalidad de trabajo a partir del blog personal, que se vuelca a un blog general, me tiene desorientada, es como una catarata de información, ideas, comentarios, trabajos que me desorientan y no me permiten visualizar el eje del curso. Espero que con más dedicación logre engancharme en la dinámica de trabajo, ya que el inicio de clases me ha demandado toda mi atención

1 comentario:

  1. FELICITACIONES Viviana ! ! ! Lograste hacer el trayecto de la primera semana cumpliendo todas las actividades. El comienzo de clases se ha superpuesto con ArTiC y a todos nos cuesta un poquito organizarnos. Adelante . . .

    Un abrazo

    ResponderEliminar