miércoles, 28 de marzo de 2012

Desafío para los estudiantes

La tarea en sí es todo un deasfío, el inicio de clases es muy complejo. En ciclo básico, con grupos de 35 alumnos por clase, trabajando practicamente sin materiales, porque todo son excusas: "no me compraron los útiles aún", "la Xo se me bloqueó o rompió en las vacaciones", "me voy a cambiar de grupo y/o turno" o lo que sea...Pero de todas formas los docentes en general de alguna manera mágica logramos poner a trabajar sus cabecitas.
Puntualmente este año me puse como meta incorporar Edmodo a mi plan de trabajo, por lo cual recién terminé de lograr que mis alumnos se registraran. Hoy entonces, les dejé en el muro la primera asignación, que representa el desafío de imágenes elegido para cumplir con mi tarea de ArTIC.
El deasfío propuesto es tomar una foto de algún lugar de su entorno donde se observen representaciones de rectas paralelas, secantes (no perpendicualeres) y perpendiculares. Luego con un editor de imágenes remarcar con diferentes colores las distintas posiciones de rectas observadas y enviarme el archivo a través de Edmodo. La propuesta es para 2do de CB, y el viernes es la próxima clase y el plazo de entrega, veremos que resulta

2 comentarios:

  1. A pesar de todas las dificultades, te deseo éxito con tu desafío.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, mi desafío es similar. No me animé a usar Edmodo, por lo mismo que tu dices: el interminable rosario de excusas para no usar la compu, no ir a un ciber, no hacer la tarea... Excusas que a veces son reales, y a veces no. Así que propuse la tarea en equipos. Como tengo primero tampoco me animé a que hicieran un tratamiento digital de las imágenes. ¿Estaré subestimando a los chiquilines? Que tengas suerte con los tuyos.

    ResponderEliminar